La Vuelta Aragón de 2019, promoción turística a través del deporte

La Vuelta Aragón 2019 captó la atención de miles de espectadores en todo el mundo y de los seguidores de las redes sociales y a través de la web oficial. Los datos de balance indican, por ejemplo, que 164.000 personas siguieron las retrasmisiones de las etapas, un 8,6% de la cuota de share, a través de Aragón Televisión. 

El impacto de la Vuelta Aragón en publicidad se valora en casi 2.5 millones de euros “con más de 433 referencias en prensa escrita y más de 5 horas de duración de imágenes en el total de las emisiones de televisión, entre ellas y además de AragónTv, en laligatv y tdp ” ha señalado Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón. 

La Vuelta Aragón supone una oportunidad única para promocionar Aragón desde el punto de vista turístico, mostrando los paisajes y el patrimonio arquitectónico, y para generar la imagen del “Aragón natural” en el que poder practicar turismo de calidad y deportivo. 

El director gerente de Turismo de Aragón recuerda que “hace dos años recuperamos esta prueba deportiva que fue un icono de ciclismo y que se había dejado de celebrar”. En ella participan equipos de las categorías UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental de diversos países. La Federación Aragonesa de Ciclismo es la encargada de la organización del evento internacional que se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo. 

Además, en el balance de los datos, se confirma que 24.000 personas siguieron como público en directo en los municipios involucrados en alguna de las tres etapas y que más de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas en el contexto de la Vuelta Aragón y para apoyar al ciclismo, actividades pensadas especialmente para niños y niñas. 

Voluntarios, empresas e instituciones 

En la Vuelta Aragón 2019 se implican con fuerza los voluntarios pertenecientes a 20 clubes ciclistas de Aragón. El personal implicado en la prueba deportiva asciende a 900 personas que desarrollan las tareas de montaje de las estructuras, seguridad, producción televisiva, control y organización…




Ir al contenido