Leticia Crespo (CHA): “Hay que compensar a todos los usuarios, los que usan abono, los que usan tarjeta y los que usan billete sencillo”

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha criticado la propuesta del gobierno municipal de compensar por la huelga del bus exclusivamente a los usuarios del abono. Crespo ha presentado una moción para el pleno del próximo miércoles, en la que pide que se baje el precio del billete a todos los usuarios “durante tantos días como haya durado la huelga”.   
“Después de casi 100 días, ayer fue la primera vez que el gobierno municipal se sentó a mediar en el conflicto”, ha denunciado Crespo. Algo “gravísimo”, teniendo en cuenta que el conflicto se ha saldado de momento “60.000 usuarios menos al día”. “Esperemos que vuelvan a recuperar la confianza en el transporte público”, ha añadido.   
Crespo ha presentado una moción de Chunta Aragonesista para el próximo pleno, en la que propone que se compense con una bajada del 18% en el precio del billete para todos los usuarios, “ya sean de abono, de tarjeta o de billete sencillo”.  
La iniciativa de la formación aragonesista propone instar al Gobierno de la ciudad a “destinar el ahorro que ha supuesto para las arcas públicas la huelga del autobús urbano en disminuir el precio de los diferentes títulos de transporte, habilitando para ello diferentes oficinas al público”. De esta forma, ha asegurado Leticia Crespo, se evitará el colapso de la oficina de AUZSA situada en el centro comercial ‘El Caracol’. 


Ir al contenido