Longares renueva su página web

La nueva web pretende ser más funcional con una mayor interactividad entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Longares acaba de renovar esta misma semana la página web del consistorio, longares.es. Lo ha hecho de una forma moderna, más intuitiva, con nuevos contenidos e imágenes actualizadas del municipio, dando muestra de cómo ha cambiado en los últimos años. Además, permite una mayor interactividad para el ciudadano con la disponibilidad de acceder de una forma sencilla a multitud de trámites y gestiones municipales a través de la sede electrónica. “Pretende ser un espacio útil para el ciudadano. Sobre todo, para agilizar trámites administrativos y burocráticos a través de Internet y no tener necesidad de hacer las gestiones personalmente”, señaló el alcalde, Miguel Jaime Angós.

Por otro lado, se trata de una ventana abierta en aras de la transparencia de la gestión municipal que se realiza día a día en el Ayuntamiento de Longares: “Como equipo de gobierno, queremos que el ciudadano tenga a su alcance toda la información del municipio de una forma clara, transparente y sencilla”.

También pretende ser más funcional para los vecinos, así como para visitantes, con una mayor interactividad entre la administración local y los ciudadanos. En la nueva web se puede encontrar toda la información del municipio: composición del ayuntamiento, datos generales, callejero, historia, fiestas, previsión del tiempo, movimiento asociativo, patrimonio o tradiciones, entre otras.

Además, será una vía importante para comunicar lo que acontece en el municipio, con una sección de Actualidad, y permite a cualquier persona adherirse al servicio de Longares Informa, una lista de difusión de WhatsApp para recibir puntualmente de un modo ágil la información del municipio en su móvil a través de una app que mayores y jóvenes controlan perfectamente.

Por supuesto, la web es responsiva para acceder a ella de forma fácil a través del móvil u otros dispositivos electrónicos, y cuenta también con herramientas de accesibilidad para personas con dificultades visuales.

Otro de los objetivos es que vecinos y visitantes de Longares sean parte activa de esta web y del día a día del municipio. Por ello, desde el consistorio invitan a que se visite de forma periódica y que puedan enviar consultas, sugerencias y/o quejas de forma constructiva para “mejorar el municipio que tanto queremos”.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la página web del municipio: “Es el mejor escaparate para enseñar al mundo nuestro municipio con una imagen actual, moderna y adaptada al momento que vivimos, así como una herramienta muy útil para acercar el ayuntamiento a sus ciudadanos”.



Ir al contenido