26 Jul Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina, pide a Fomento “celeridad” para impulsar el desdoblamiento N-232 entre El Burgo-Alcañiz y el Mediterráneo
Posted at 17:57h
in Municipios
La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, quiere expresar, en primer lugar, su apoyo y solidaridad con los heridos y sus familias ante el nuevo accidente ocurrido ayer en el tramo de la N-232 sin desdoblar. “Uno de ellos vecino de nuestra localidad”, explica Fanlo. “Es hora ya de que Fomento reactive el desdoblamiento de este tramo carretero entre El Burgo-Alcañiz y su prolongación al Mediterráneo”. “Son muchos, demasiados, accidentes, heridos, fallecidos”. “Estamos haciendo referencia además a una vía que no tiene una autopista de pago alternativa y que consituye un eje básico para conectar el Cantábrico con el Mediterráneo que atraviesa Aragón desde Mallén a Valdealgorfa”, aclara la alcaldesa de Pina.
“Además hay que tener en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 solo contemplan un millón de euros para el desdoblamiento Fuentes-Valdealgorfa. Ni un solo euro de inversión plurianual previsto. Insuficiente a todas luces para comenzar las obras. Es más ni siquiera sabemos si esta inversión es una de las obras afectada por el acuerdo de no disponibilidad de créditos en los Presupuestos Generales del Estado, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril de 2016”.
Recordamos que la representación de CHA en las Cortes presentó un escrito en el que demandaba al Ministerio de Fomento una relación de cuántas inversiones previstas en Aragón para este año estaban afectadas por esta decisión y el Delegado del Gobierno respondió, incumpliendo lo previsto en el propio Reglamento de las Cortes de Aragón, que “no facilitaba la información”. “Todo un ejercicio de transparencia”, aclara Fanlo.
La situación de “interinidad” del actual Gobierno y el cambio de la persona responsable en el Ministerio, es un factor añadido más que inevitablemente supone una demora en la toma de decisiones para impulsar el desdoblamiento de este tramo carretero en Aragón”, concluye Marisa Fanlo.