Más de cien escritores y 101 expositores celebrarán con los zaragozanos el Día del Libro en el Paseo de la Independencia

Más de un centenar de escritores y 101 expositores celebrarán este domingo el Día del Libro con los zaragozanos. Un año más, 34 librerías, 27 editoriales y distribuidoras y otras asociaciones y empresas saldrán al paseo de la Independencia para acompañar a los lectores en la gran fiesta de las letras. Siguiendo la tradición, se van a distribuir 8.800 claveles y 8.000 marcapáginas, y además habrá cuentacuentos, lecturas y representaciones teatrales. Estos y otros datos se han destacado hoy en la presentación de los actos del Día del Libro 2017. 

Organizada por la Comisión Permanente del Libro (Copeli) con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, la celebración comenzará a las 9.30 y durará hasta las 21.30 o las 22.00. “Para nosotros el Día del Libro es el día más importante del año –ha destacado el presidente de Copeli, Sergio Navarro–. Durante 12 meses, todas las patas del sector trabajamos conjuntamente para organizar una jornada que sobre todo nos da visibilidad”. Navarro ha recordado que “siempre que el tiempo acompaña el Día del Libro es un éxito” y que la previsión para el domingo es buena. 

Durante toda la jornada se han previsto más de 300 firmas de libros a cargo de más de un centenar de autores como María Frisa, Magdalena Lasala, José Luis Corral, Juan Bolea, José Calvo Poyato, Ángel Guinda, Miguel Martínez Tomey, Irene Vallejo, Javier Fernández, Roberto Malo, Mario Ornat o Juan Luis Saldaña. Para que los visitantes no se pierdan detalle, la organización va a repartir más de 4.000 programas y va a instalar más de 50 lonas para identificar a los expositores. Además, durante toda la jornada habrá distintas actividades en dos escenarios. En la plaza de España se sucederán las lecturas en público, los cuentacuentos y las lecturas dramatizadas, mientras que junto al edificio de Correos habrá distintas representaciones a cargo de Teatro Las Esquinas. 

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, ha subrayado que el Día del Libro “también es una fiesta para la Diputación de Zaragoza”. “No en vano, a lo largo del año organizamos directamente más de 350 actos para fomentar la lectura –ha explicado Fuster–. Hoy se ha presentado el ciclo ‘Escritoras españolas’, ya está en marcha el ciclo ‘Conversaciones con el autor’, pronto presentaremos la campaña de animación a la lectura de primavera y además la Diputación concede ayudas para el fomento de la cultura, para las bibliotecas y para formar a los bibliotecarios”. 




Ir al contenido