Más País-CHA-Equo propone aumentar la inversión en I+D+I

El candidato número 1 por Zaragoza al Congreso de los Diputados de la coalición Más País-CHA-Equo, Carmelo Asensio, acompañado de Cristina Marín, número 2, y Santiago Gascón, número 5, han presentado las propuestas electorales en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). 

“Una de las prioridades es incrementar las partidas presupuestarias en I+D+I porque después de años pasado de gobiernos conservadores estamos todavía en el 1,22 % en la inversión del PIB. Somos de los lugares en los que menos invierte en este apartado de toda la UE, y como afirma la Fundación Cotec, ese objetivo de alcanzar en 2020 una inversión del 2 % del PIB está muy lejos”, ha explicado Asensio. 

Además ha explicado la necesidad de impulsar políticas públicas tanto para conseguir que el personal investigador no tenga que marcharse, por falta de recursos, así como la necesidad de impulsar una decidida política de retorno de las personas investigadoras que están fuera con el objetivo de recuperar el “talento científico emigrado”. 

Santiago Gascón ha remarcado también la necesidad de lograr un “Pacto por la Ciencia” en España, como una cuestión prioritaria, porque es básico para afrontar el futuro. 

Posteriormente la candidatura ha mantenido una reunión con personas jóvenes investigadoras, quienes han expuesto sus problemas y demandas, y finalmente han visitado la exposición del Paraninfo sobre los “150 años de Santiago Ramón y Cajal en la Universidad”.




Ir al contenido