Nota informativa a las vecinas y vecinos de La Muela

Durante las últimas semanas, varias defensas de las personas que están implicadas en la denominada “Operación Molinos”, han planteado la posibilidad de llegar a conseguir un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, y con nuestra acusación particular, es decir, el Ayuntamiento de La Muela. 
Los abogados de la acusación particular del Ayuntamiento de La Muela, han informado de manera favorable estos acuerdos, en base a los siguientes argumentos: 
– El reconocimiento de los hechos propios y su participación (los delitos). 
– Un importante apoyo en el resto de las acusaciones mantenidas por las partes contra las otras personas que han participado en estos hechos (pruebas preconstituidas de cara al Juicio Oral, que comienza mañana martes día 15 de diciembre de 2015). 
– Responden en su totalidad, de sus responsabilidades civiles de conformidad con las reclamaciones efectuadas por el Ayuntamiento de La Muela, haciéndose efectivas antes del comienzo del Juicio Oral (pagan sus responsabilidades frente al Ayuntamiento de La Muela, antes del martes día 15 de diciembre de 2015, a las 10.00 horas, momento en el que comenzará el Juicio Oral). 
– El Ayuntamiento de La Muela pedirá las mismas imputaciones y las mismas penas, que las solicitadas por el Ministerio Fiscal (Fiscalía). 
En los mencionados acuerdos, a fecha de hoy, están los siguientes acusados:
– José Carlos Fernández Delgado, Domingo Fernández Delgado y José Fernando Martínez, que asumirán la totalidad de la responsabilidad civil derivada de la venta de los terrenos del Sector SR1, por importe de 332.495,38 €, conforme a las facturas por los gastos ocasionados al Ayuntamiento de La Muela. También asumirán, la minuta devengada como costas por la Acusación Particular. Estas cifras se pagarán a nuestro Consistorio, antes del día 15 de diciembre de 2015, a las 10.00 horas.
– Juan Carlos Rodrigo Vela, que asumirá la totalidad de la responsabilidad civil, que fue pedida por nuestra Acusación Particular, cifrada en 33.697,30 €, respecto a los delitos de malversación de caudales, también antes del inicio de apertura del Juicio Oral. En cuanto al delito de fraude de subvenciones, pone a disposición del Ayuntamiento todo su patrimonio (ya trabado por el Juzgado), para sufragar la responsabilidad civil (la cuantía se determinará en sentencia). 
– Juan Antonio Embarba Laborda, Jorge Embarba Pinilla, Víctor Embarba Pinilla y Juan Antonio Embarba Pinilla, responden de sus responsabilidades civiles con la Abogacía del Estado (Hacienda), con todo su patrimonio embargado en el procedimiento, y se comprometen, que si sobrara, el mismo pasará a cubrir responsabilidades civiles del resto de familiares (el principal acuerdo en este caso es con la Abogacía del Estado, es decir, con Hacienda). 
GOBIERNO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA (CHA, PSOE Y GANAR LM)


Ir al contenido