Óscar Castejón (Chobentú Aragonesista): “El gobierno en funciones del PP no tiene legitimidad para imponer la aplicación de la LOMCE a base de decretos”

Spread the love
El coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha denunciado la “imposición legislativa” que supone la aplicación de la LOMCE por parte del gobierno del estado para el curso 2016-2017. “Un gobierno en funciones que ha perdido la mayoría absoluta no tiene legitimidad para imponer la aplicación de una ley aprobada mediante el rodillo parlamentario”, ha asegurado. 
“Ahora mismo existe en el Congreso de los Diputados una mayoría contraria a la aplicación de la LOMCE”, ha añadido Castejón, quien lamenta que “la perversión del sistema político español” permita que un gobierno en funciones pueda aplicar una ley “en pleno verano y a golpe de decreto”. 
El coordinador de Chobentú Aragonesista ha hecho una llamada a “trabajar para lograr un consenso por la educación pública”, cuyo primer paso sea “la derogación total de la LOMCE”. Así, ha puesto como ejemplo el papel del Gobierno de Aragón, en el que Chunta Aragonesista ha apostado por paralizar la Ley en sus primeras fases de aplicación, y ha manifestado públicamente que estudiará recurrir los últimos decretos ante el Tribunal Supremo. 
Castejón ha recordado que “la competencia de Educación pertenece al Gobierno de Aragón”, por lo que “debe poner todos los medios a su alcance, políticos y jurídicos, para evitar la aplicación de la LOMCE”. 
Aunque se ha mostrado partidario de esperar a conocer el recurso al Supremo y su resultado, el coordinador de Chobentú ha sido muy claro sobre la postura que debe adoptar la DGA: “Debe reivindicar sus competencias en el marco de su autogobierno, y dejar claro que no es un ejecutivo sumiso”.