Palacín señala que las elecciones generales es la oportunidad de volver a tener una representación que defienda a Aragón de norte a sur

Chunta Aragonesista ha celebrado hoy reunión del Consello Nacional para analizar los resultados electorales.

En su intervención, el presidente de CHA, Joaquín Palacín ha explicado que “hemos hecho autocrítica porque no hemos sabido trasladar la importancia de un voto aragonesista que se depositase pensando en Aragón, pensando en los problemas de aquí” y ha señalado que “nos hemos visto arrastrados por unas elecciones muy marcadas por la política a nivel estatal”.

Respecto a los resultados, ha puesto en valor que con tres diputados “tenemos grupo parlamentario, más de 130 concejales en todo el territorio” y ha lamentado que “la suma con otros partidos no permita un gobierno de progreso”.

También ha puesto en valor que haber vuelto a localidades “importantes en las que no teníamos representación como Binéfar, Benabarre, Boltaña, Cadrete, Tauste, volvemos a consejos comarcales en los que habíamos perdido la representación hace cuatro años”

Aunque pendiente de confirmación esta semana también se baraja la vuelta a la DPZ. Palacín ha recordado que “también hemos visto reforzado el trabajo de muchos compañeros y compañeras que mantienen la representación” y ha agradecido “el trabajo a militantes y simpatizantes esta campaña”.

Tal y como ha señalado Joaquín Palacín, “nuestro objetivo es defender Aragón frente a un modelo centralista que va a quitar servicios públicos y que va a quitar Derechos”.

Sobre las elecciones generales

Vamos a acudir a esas elecciones y vamos a trabajar para liderar una propuesta desde el aragonesismo y la izquierda. Tal y como ha explicado Joaquín Palacín “desde hace años nos hemos acostumbrado a que Aragón no tenga representantes que defiendan el territorio y consideramos que es el momento de que esto cambie”.

Ha explicado que “es el momento de lograr una representación que defienda a Aragón desde el norte hasta el sur y nos avala nuestra experiencia en este sentido”.

Palacín ha señalado que “llevamos tiempo trabajando dentro de un espacio del Turia que defiende el territorio y las políticas de izquierda y sostenibles, y estamos abiertos a dialogar con más gente”.

Sobre los retos, Palacín ha explicado que la principal reivindicación es una financiación justa con la que afrontar el coste de los servicios públicos y también para atajar la despoblación.



Ir al contenido