Presentación de la candidatura de CHA en Andorra

El presidente de CHA y candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que CHA “es la fuerza política que ofrece garantías y que es de fiar”. El presidente de CHA ha afirmado que “quien vota CHA sabe lo que vota y, sobre todo, para qué sirve su voto: sirve para construir mayorías de izquierdas y aragonesistas”. 

José Luis Soro ha puesto en valor las candidaturas de CHA “personas comprometidas que pasan de las palabras a la acción para trabajar por sus municipios”. Soro ha recordado el lema que acompañó a CHA durante años, “gente como tú”, un reflejo claro de cómo son las personas de las candidaturas de CHA, “personas pegadas al territorio, con ideas y que conocen la realidad de Aragón”. Entre esas ideas presentadas para esta campaña ha destacado la creación de una Agencia de Desarrollo Territorial que gestione, de una manera diferente, los fondos especiales que llegan a Teruel para diferenciarlos de los presupuestos ordinarios. Que sirva para impulsar los proyectos del territorio, acceder a fondos europeos y poner en marcha iniciativas locales. 

En su intervención ha destacado que “somos una fuerza política honesta, que nos debemos única y exclusivamente a los intereses de Aragón y que llevamos 30 años haciendo buena política, con compromiso y pegados al territorio, conociendo la realidad de cada comarca y aportando soluciones”. En Andorra ha destacado la solidaridad de todas las personas de Chunta Aragonesista con la situación que se está viviendo en este municipio. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Andorra, Marco Negredo, ha destacado que “queremos sumar para el bienestar de Andorra, crecer en el ayuntamiento para seguir trabajando”. Marco Negredo ha recordado que hace cuatro años se entró en el ayuntamiento para trabajar “ahora decimos que estamos muy preparados para trabajar y para gobernar con el único objetivo de mejorar el municipio y abrir nuevas vías de desarrollo”. El candidato ha realizado un recorrido por los avances dados en esta legislatura, en la medida que ha sido posible dentro de cuatro años muy complicados, y ha destacado la mejora de infraestructuras turísticas y la eliminación de barreras o los trabajos de limpieza en materia de medioambiente para mejorar los montes de Andorra. 

Para la elaboración del programa electoral municipal se ha contado con una amplia participación de la ciudadanía que demuestra que “creen en CHA para que se lleven a cabo las propuestas que plantean”. Marco Negredo ha anunciado que “las ideas planteadas aparecerán en el programa electoral”. 

Por otro lado, el candidato de CHA por Teruel a las Cortes de Aragón, José Manuel Salvador, ha destacado que “es importante levantar y apoyar el proyecto de CHA en las comarcas para mejorar Teruel, para hablar de transición justa, para afrontar la seguridad en el medio rural, para trabajar contra la despoblación”. José Manuel Salvador ha indicado en Andorra que “mejorando las pequeñas cosas, y desde el territorio, es como se consiguen los grandes retos”. 

“La voz de CHA es la voz más clara y más eficaz para mejorar la vida en los pueblos”, ha explicado el candidato, quien ha reivindicado “una política cercana y una voz de CHA en las Cortes de Aragón”.




Ir al contenido