Sale a licitación el refuerzo de firme de la A-1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea

Además se realizan trabajos de conservación en determinados puntos de manera que la inversión total será de 550.000 euros

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado la licitación de las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en las carreteras A-1223, entre Berbegal y Peralta de Alcofea con un presupuesto de licitación de 240.686,52 (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el periodo para la presentación de las ofertas se cierra el próximo 19 de septiembre. Estas obras se incluyen dentro del Programa de Refuerzo de Firmes del presupuesto del departamento y comenzarán a finales de año. A este importe se le unen los trabajos que se van a realizar dentro del programa de conservación de manera que el importe total de las obras supondrá una inversión de 550.000 euros.

Se realizarán obras de refuerzo de firme y ensanche en 1,5 kilómetros en la salida de Peralta de Alcofea y la zona del puente; la mejora superficial del firme mejorando también la impermeabilización en 4 kilómetros de la vía; y la adecuación de la intersección de las carreteas A-1223 con la HU-852 en dirección a Lagunarrota, en el término municipal de Berbegal.

Bizén Fuster ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del programa de actuaciones de Refuerzos de firme 2022 con una actuación de 300.000 euros a la que se suman los 250.000 euros de los trabajos recogidos dentro del contrato de conservación de carreteras.

Se trata de una carretera que ha visto incrementado el tráfico tras la apertura de la salida 57 de la autovía A22 entre Huesca y Lleida. Según datos de aforo de 2019, la vía cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.279 vehículos de los cuales 512 son pesados.

La carretera sirve como eje de comunicación entre las comarcas de Los Monegros, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera/La Llitera y es especialmente usadas por vehículos vinculados a la actividad agrícola, ganadera y empresarial de estas zonas.



Ir al contenido