Sale a licitación el refuerzo de firme de la carretera de Farasdués

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha sacado a licitación el contrato para el refuerzo de firme de la carretera A-1204 en el tramo entre Ejea de los Caballeros – Farasdués y un tramo hacia Luesia. Se trata de una carretera con un firme muy deteriorado, con deformaciones transversales y los bordes de la calzada muy deteriorados.

Una vez se adjudique la obra, se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. El presupuesto base de licitación es de 2.006.526,48 euros. El plazo para la presentación de las ofertas se termina el próximo 25 de enero de 2023.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “se actuará en un tramo de 8 kilómetros en los que se realizará, además del refuerzo de firme, la reposición de acequias, mejora de las obras de fábrica, reposición de caminos, actuaciones en las márgenes, limpieza de las cunetas, reposición de la señalización y los sistemas de protección”. Se trata de una vía que presenta una Intensidad Media Diaria de Tráfico de 438 vehículos de los cuales 48 son pesados.

Los tramos correspondientes a la travesía de Rivas y el puente sobre el río Arba en Luesia precisan de actuaciones específicas que se realizarán en un futuro y para las que se precisa un proyecto diferenciado.



Ir al contenido