Siete escritores nacionales de primera línea se encontrarán con sus lectores en 13 municipios de la provincia dentro del ciclo “Conversaciones con el autor”

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, ha recordado en la presentación de ‘Conversaciones con el autor’ que el objetivo de esta iniciativa es “que los lectores de toda la provincia puedan conocer a escritores de prestigio y dialogar con ellos”. “En estas cuatro ediciones hemos contado con una treintena de autores sin repetir ninguno y manteniendo un alto nivel de calidad –ha destacado–. La fórmula funciona y por eso no hemos introducido grandes novedades, aunque este año en algunos coloquios el moderador, Ramón Acín, estará acompañado por autores jóvenes aragoneses”. Fuster también ha subrayado que este ciclo “ya es un referente a nivel nacional” gracias a la “gran satisfacción” de los escritores con el formato de los encuentros y con el público que acude a conocerles.

Por su parte, el propio Acín, quien además de moderar los encuentros coordina el ciclo, ha recalcado que el programa de esta cuarta edición está formado por autores “accesibles a todos los lectores” que mostrarán “todo el proceso de producción de un libro, desde la creación literaria hasta la edición o la difusión”. Acín también ha destacado que a lo largo de las sesiones tendrán cabida “todos los géneros” y que en la relación de participantes hay “premios Príncipe de Asturias, premios Planeta, premios Nadal, premios nacionales de poesía y de novela y tres académicos de la lengua”. “La calidad literaria es muy elevada”, ha insistido.

Más de 1.200 asistentes el año pasado

El año pasado, el ciclo ‘Conversaciones con el autor’ contó con 1.226 participantes. Para esta cuarta edición se han mantenido  tanto el presupuesto –30.000 euros– como el formato. Cada autor tendrá un coloquio en Zaragoza y uno o dos en otros municipios de la provincia. Todos ellos estarán moderados por el escritor Ramón Acín, y versarán tanto sobre el último libro del escritor protagonista como sobre su trayectoria literaria.

Encuentros programados

Juan Cruz:  1 de marzo, 20.00. Zaragoza – antiguo salón de plenos DPZ

  2 de marzo, 18,00. La Almunia – palacio de San Juan

       20.00. La Muela – Ayuntamiento

Luis Mateo Díez: 16 de marzo, 18.00. Villanueva de Gállego

  20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

Benjamín Prado: 6 de abril, 20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

  7 de abril, 18.00. Illueca

    20.00. Calatayud – Ayuntamiento

Alicia Giménez Bartlett: 3 de mayo, 20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

 4 de mayo, 18.00. Daroca

 20.00. Cariñena

Carme Riera: 27 de septiembre, 20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

 28 de septiembre, 17.00. Caspe

  20.00. Pina de Ebro

Ángeles Caso: 19 de octubre, 20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

  20 de octubre, 18.00. Zuera

  20.00. Cuarte de Huerva

Antonio Muñoz Molina: 25 octubre, 18.00. La Puebla de Alfindén.

  20.00. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ

Más información: conversacionesconelautordpz.blogspot.com



Ir al contenido