Soro apuesta en las Cortes de Aragón por una “nueva orientación” de Suelo y Vvienda de Aragón hacia la “responsabilidad social”

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda apostó ayer en las Cortes de Aragón por una “nueva orientación” de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) hacia la “responsabilidad social” y “como instrumento para construir un Aragón mejor”. 
El titular de este Departamento ha reivindicado ante la Comisión del ramo el giro de la empresa pública, aunque ha matizado que “se están desarrollando proyectos para valorar la posibilidad de desarrollar nuevamente la promoción” de obra nueva protegida. En este último sentido, Soro ha asegurado que, en caso de retomar este aspecto, sería “en un horizonte más lejano” para lo que se llevarán a cabo “estudios comerciales” y se realizaría “en fases y donde haya suficiente demanda”. 
Por el momento, la clave expresada por el consejero pasa por “el cariz marcadamente social” que ponga “solución al problema habitacional”. “Tenemos clarísimo que la solución pasa por el trabajo conjunto del sector público, privado, colegios profesionales y tercer sector”, ha expresado. Todo ello, con el “papel protagonista” de SVA en “un contexto muy complicado”.


Ir al contenido