Soro apuesta por la coordinación y la promoción para impulsar el turismo en Aragón

Spread the love
Durante la celebración del Consejo de Turismo ha destacado el incremento del Gobierno de Aragón en el gasto en promoción “el reto está en acertar con esta inversión, atraer nuevos turistas y conseguir, apostando por la calidad, que quienes visitan Aragón repitan”. 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la primera reunión de esta legislatura del Consejo de Turismo de Aragón en el que están representados los principales agentes del sector. Tal y como ha señalado, con un doble objetivo “informar sobre las líneas principales de acción del departamento en esta materia y conocer las inquietudes de las organizaciones, empresas y administraciones vinculadas al sector”.  
Como novedad, esta vez se integran al Consejo dos entidades cuyas aportaciones resultan muy interesantes, por un lado CERMI y, por otro lado, la asociación APTUR, que aglutina a las personas que ofertan viviendas de uso turístico, “una manera de ir adaptando la composición del Consejo a la realidad social” ha explicado el consejero y ha añadido que “queremos dar un impulso a la Comisión Permanente y a las Comisiones Especializadas para que el trabajo conjunto sea permanente y efectivo”. 
La apuesta del departamento por el turismo es clara ya que “el turismo genera empleo y es una herramienta para vertebrar el territorio muy importante para Aragón” ha señalado Soro. Esta apuesta tiene su reflejo en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 en los que se aumenta casi en un 25% la partida destinada a la promoción turística y se mantienen las subvenciones a entidades y organizaciones del sector. 
El consejero ha hecho balance positivo de la evolución del turismo que experimenta un crecimiento en los últimos meses. Ha señalado que el reto está en conseguir “calidad en el servicio para atraer nuevos turistas y lograr que los que vengan a Aragón quieran repetir, que se lleven buenos recuerdos que les impulse a volver”. Para conseguir este objetivo se considera fundamental la formación en el sector, la inspección para hacer frente al intrusismo o la mala calidad en el servicio y la promoción. 
Por último, José Luis Soro se ha referido a la importancia de este Consejo de Turismo ya que “la coordinación entre administraciones, entidades, organizaciones, empresas… es fundamental para crear una marca única y para optimizar los recursos, evitar duplicidades y aprovechar cada euro que se invierta en la creación de Aragón como destino turístico”.