Soro destaca el valor del recreacionismo como producto innovador

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, participa en los actos de inauguración de la Feria Lakuerter Íbera 2016. El consejero ha intervenido en la exposición fotográfica de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. 
En su intervención ha recordado que el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 destaca que la riqueza histórica de Aragón permite potenciar este tipo de eventos que mueve a viajeros que buscan el turismo cultural historicista. Se ha mostrado conocedor de la propuesta municipal para que esta fiesta sea declarada de interés turístico en Aragón y se ha comprometido a trabajar para este fin. Soro ha recordado que “es una forma de proteger nuestra historia, de involucrar a la sociedad en un proyecto conjunto y de crear un atractivo turístico que siga haciendo creer al sector en Aragón”. 
José Luis Soro ha recordado que en estos momentos, desde la Dirección General de Turismo, se está elaborando un mapa y calendario de recreacionismo en Aragón, una labor de la que se está haciendo cargo la Fundación de las Bodas de Isabel con el objetivo de recopilar e impulsar las celebraciones. Con este mapa, que se espera esté listo en los próximos meses, se cumple uno de los objetivos del Plan Aragonés de Estrategia Turística. 
Para José Luis Soro la clave del éxito en este sentido está también en el rigor y la calidad. Ha felicitado a quienes hacen posible esta celebración por haber conseguido, además, el reconocimiento de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas. 
Además se trata de un producto desestacionalizador y que realmente se desarrolla en todo el territorio. Soro ha recordado que el turismo ha aumentado en torno al 11% este verano y que las actividades turísticas generan el 10% del empleo en Aragón.


Ir al contenido