Soro visita el inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera entre Fonz y Monzón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado el inicio de los trabajos para el acondicionamiento de la carretera que une Fonz con Monzón con una longitud total de 9 kilómetros. Unas obras que tienen prevista una inversión total de 5, 7 millones de euros, “una de las inversiones de mayor magnitud del departamento” ha explicado Soro y que servirá para ampliar la anchura de la plataforma de la calzada, hasta alcanzar los 8 metros, y para crear intersecciones más seguras de acceso a varios puntos estratégicos. 

José Luis Soro ha destacado la importancia de este acondicionamiento que “mejorará la seguridad vial y que supondrá una mejora del trazado para eliminar curvas y para suavizar los cambios de rasante existentes”. El plazo de ejecución de las obras se estima en 7 meses. 

Ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se ha ido recuperando progresivamente el grado de inversión en carreteras “tras realizar un esfuerzo importante al inicio de la legislatura para reestablecer la inversión en los servicios sociales perdidos”. En este sentido, ha recordado que en 2018 se ha ejecutado el 94% del capítulo de inversiones en carreteras. 

En las carreteras del Alto Aragón se han invertido este año casi un 50% más de lo que se invertía en 2014 con unos 9 millones de euros de inversión. En 2018 se han realizado obras por un importe total de 13.3 millones de euros en los refuerzos de firme de Graus – Santaliestra, La Puebla de Roda, Fraga-Zaidín, Monzón-Autovía, travesías de Barbastro y La Guarguera; además de los acondicionamientos de Fonz-Monzón y Alfarrás-LP Lérida. Además se han realizado las inversiones en obras de emergencia en A-132 y estabilización del talud de Murillo de Gállego; carretera de Apiés, reconstrucción y talud de la A-2609 en Plan y las obras en el túnel de Añisclo. Unas inversiones que se suman a los trabajos de conservación ordinaria de las carreteras. 

REFUERZO DE FIRME EN MONZÓN 

El acto de presentación de las obras ha servido también para presentar la actuación de refuerzo de firme llevada a cabo en Monzón, en un tramo de 4,5 kilómetros de acceso a la autovía. Se ha invertido un total de 670.650 euros y se ha mejorado todo el sistema de drenaje, para aumentar la durabilidad de la obra.




Ir al contenido