Termina este fin de semana la campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza, cuyas 153 actividades han llegado a 132 municipios

Spread the love
La campaña de animación a la lectura de otoño, organizada por el servicio de Archivos y Bibliotecas, dirigido por el diputado delegado, Bizén Fuster (CHA) concluye este puente festivo tras llevar a 132 municipios de la provincia de Zaragoza 153 actividades pensadas para todos los públicos. “A falta de celebrar los actos previstos para estos días, ha subido la participación en los actos respecto a la campaña del año pasado, por lo que el balance no puede ser más positivo”, afirma el diputado de CHA, Bizén Fuster.  
El ciclo ha llevado a diez escritores aragoneses por los municipios zaragozanos para conversar con el público en treinta localidades, junto con actividades de teatro y animación para la infancia y la juventud, además de talleres de caligrafía para adultos.  
“Esta campaña es un buen ejemplo de cómo con tan solo 40.000 euros de presupuesto hemos llevado cultura a pequeñas localidades que no podrían acceder de otro modo a este tipo de actividades”, concluye Fuster. 
A la espera de realizar el balance definitivo, la delegación de Bizén Fuster ya está pensando en mejorar y aumentar en lo que se pueda las actividades para la próxima edición para municipios cuyas dos únicas condiciones son disponer de biblioteca municipal y solicitar las actividades a la Diputación Provincial 
“Queremos mejorar y llegar a más municipios con el objetivo de llevar cultura a través de la lectura y del teatro”.