Unidad Popular, por un sistema sanitario público, universal y de calidad

Unidad Popular ha presentado hoy sus propuestas sobre sanidad a las puertas del “Hospital Miguel Servet” de Zaragoza.  
La candidata número uno al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, ha criticado los recortes aplicados por los gobiernos del PP al que ha calificado como “el gran enemigo de la sanidad pública” y ha reclamado recuperar el empleo público en el sector y “afrontar, desde lo público, el grave problema de las listas de  espera”.
“Vamos a trabajar en la potenciación de la atención primaria, que es el eje del sistema. Hay que dotarla suficientemente y hay que insistir también en la reforma de las unidades de salud mental, que están infradotadas, en una situación de abandono total por parte del sistema público”, ha dicho la candidata Rosa Magallón. 
Además, aboga por una investigación médica y farmacéutica pública, no sujeta a los “intereses de las grandes corporaciones privadas” por lo que pide un esfuerzo público especial para las denominadas “enfermedades raras”. 
Por su parte la candidata al Senado por Unidad Popular, Juana Moyá, también ha incidido en la necesidad de impulsar desde lo público mayor inversión para las políticas sociales para favorecer una aplicación adecuada de los principios básicos de una ley de dependencia “suficientemente dotada, desde el principio hasta el fin”, con un plan de atención individualizado “real y efectivo en colaboración con los servicios sanitarios y sociales”. 


Ir al contenido