UNIDAD POPULAR propone, a todos los candidatos y candidatas en Aragón, firmar un “compromiso contra el trasvase del Ebro”

Spread the love
Chesús Yuste propone a todos los partidos que se presentan en Aragón a comprometerse con la “firma de un documento” donde se refleje con claridad el “rotundo rechazo” a cualquier intento de retomar el trasvase del Ebro . “Hoy viene a Zaragoza Albert Rivera y tiene una excelente oportunidad para explicarnos qué políticas sobre el agua quiere aplicar . “Ya sabemos que en Valencia y Murcia habla de trasvase, incluso como prioridad. Hoy le pedimos “que se moje y sea claro”, que no use “lengua de serpiente” y se atreva a decir lo que piensa sobre el trasvase del Ebro”, afirma Chesús Yuste. 
“No queremos medias tintas, queremos que nos digan la verdad”, explica el candidato de Unidad Popular. “Y es que PP y Ciudadanos llevan en su ADN este tipo de políticas que tanto perjudicarían a Aragón. Por este motivo es necesario que toda la ciudadanía conozca exactamente cuál es el grado de compromiso de todos las candidaturas, de todas las personas, que se presentan a las elecciones del próximo 20 de diciembre con respecto al trasvase del Ebro. De ahí esta propuesta de firmar este documento en el momento y lugar que se decida durante esta campaña electoral, para que todos podamos saber si con nuestro voto se está o no apoyando este tipo de políticas“, ha explicado Chesús Yuste. 
El candidato de Unidad Popular recuerda que el programa electoral de esta candidatura sí apuesta por la “nueva cultura del agua” por lo que el compromiso de rechazo  a cualquier intento de recuperar el trasvase del Ebro en el nuevo Plan Hidrológico, que se tendrá que aprobar en la siguiente legislatura, es contundente.