Vanessa Montfort estará el martes en Cuarte de Huerva y Zaragoza dentro del ciclo de DPZ ‘Conversaciones con el autor’

Vanessa Montfort estará este martes, 9 de mayo, en Cuarte de Huerva y en Zaragoza dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza ‘Conversaciones con el autor’. La escritora catalana se encontrará con sus lectores en el Ayuntamiento de Cuarte (18.00) y en antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00). 

Montfort (Barcelona, 1975) es novelista y dramaturga y está considerada una de las voces más destacadas e internacionales de la literatura española reciente. Es licenciada en Ciencias de la Información y cuenta con una docena de obras teatrales y cuatro novelas que van desde el ‘thriller’ a la novela histórica: ‘El ingrediente secreto’ (premio Ateneo Joven de Sevilla 2006), ‘Mitología de Nueva York’ (premio Ateneo de Sevilla, 2010), ‘La leyenda de la isla sin voz’ (premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en 2014) y ‘Mujeres que compran flores’ (que el año pasado en solo cinco meses alcanzó la séptima edición en España y se lanzó en varios países). 

Dentro de su variada obra teatral –en la que hay comedia, drama, musical y género fantástico– destacan ‘Flashback’, ‘La cortesía de los ciegos’ y ‘Tierra de tiza’, escritas para el Royal Court Theatre de Londres; ‘Sirena negra’, llevada al cine por Elio Quiroga ; ‘La Regenta’, versión libre junto a Marina Bollaín estrenada en los Teatros del Canal en 2012; y ‘Delirium literae’ (Les Cahiers de L’Egarè, París, 2016). 

Como directora también ha llevado a escena desde óperas de cámara hasta teatro fantástico, y desde 2015 dirige la Compañía Teatral Hijos de Mary Shelley, la única formación en España dedicada este último género. 

En 2015 fundó junto con el director zaragozano Miguel Ángel Lamata la productora Bemybaby Films, con la que produjo su primer largometraje, ‘Nuestros amantes’, rodado íntegramente en Zaragoza capital y en otros escenarios de Aragón. 

Lamata acompañará a Montfort en el coloquio junto al coordinador del ciclo, el escritor Ramón Acín. 

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra. 

En esta quinta edición ya ha participado Cristina Fernández Cubas y Felipe Benítez Reyes. Además, hasta el mes de octubre también lo harán Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas.




Ir al contenido