Zaragoza: Carmelo Asensio propone destinar 3 millones a obras de mejora en los colegios y 1 millón para la Operación Asfalto

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado las propuestas para el Presupuesto de 2019, entre las que se incluyen 3 millones para realizar obras de mejora en los colegios y 1 millón para la Operación Asfalto, que se suman a la que anunció la semana pasada para aumentar de 4 a 8 millones la partida destinada a los Planes de Barrio. “Planteamos propuestas muy necesarias y perfectamente realizables”, ha valorado. 

“Zaragoza no se puede parar, por mucho que sea año electoral”, ha reclamado Asensio, quien no cree que haya “vasos comunicantes” entre las diferentes instituciones. Por eso ha pedido “responsabilidad” a los partidos de izquierda para aprobar “las cuentas que merece la ciudad” y aprovechar el tiempo que queda hasta las elecciones. “Nos negamos a dar la legislatura por perdida”, ha añadido. 

El portavoz aragonesista ha asegurado que “sí se dan las condiciones” para negociar, aunque ha reconocido que la ejecución de las partidas de CHA en el Presupuesto alcanzará el 65% en el primer trimestre. Eso sí, ha dejado claro que algunas actuaciones “ya son una realidad”, ya sea de forma extrapresupuestaria, como la Imprenta Blasco, o usando partidas genéricas, como el Parque sobre la Z-40. 

Finalmente, Carmelo Asensio se ha mostrado confiado en que se incluyan las propuestas de Chunta Aragonesista en el Presupuesto, ya que “el Alcalde se comprometió a destinar 8 millones de euros a los Planes de Barrio”. Además, ha señalado que el aumento de la Operación Asfalto ha sido muy demandado por la ciudadanía, algo que también ocurre con las obras de mejora en los colegios, “como se demostró en los pasados Presupuestos Participativos”.




Ir al contenido