Zaragoza: Leticia Crespo (CHA) solicita la aplicación de medidas concretas para luchar contra la violencia machista

La concejala de Chunta Aragonesista Leticia Crespo defenderá en el Pleno municipal de este viernes, 27 de noviembre, una moción en la que insta al Gobierno de la ciudad a tomar medidas para luchar contra la violencia machista y aumentar la atención social, jurídica y psicológica a las víctimas. 
“Todas las personas y entidades, especialmente en el ámbito público, debemos contribuir a reforzar la prevención y la respuesta ante este gravísimo problema”, ha señalado Crespo. En este sentido, ha recordado que la cifra de mujeres asesinadas a manos de su pareja en 2015 asciende a más de medio centenar, aunque “lamentablemente la cifra pueda incrementarse antes de que termine el año”. 
Por ello, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista propone un total de 8 medidas. Entre ellas, el compromiso de colocar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento cada 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 
Además, Crespo pide que se refuercen recursos personales, materiales y políticos “para garantizar la igualdad y mejorar la prevención y atención a las víctimas de violencia machista”, prestando especial atención a las mujeres con discriminación múltiple. 
Por otro lado, CHA reclama medidas de sensibilización contra el sexismo en todas las actividades, actuaciones y servicios de competencia municipal, y que se garantice “una atención estable y de calidad”, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento. Para Leticia Crespo, es urgente “crear una unidad específica dedicada a la lucha contra la violencia machista y la atención y protección de quienes la sufren, dentro del cuerpo de la Policía Local“.  
Además, pide que se solicite al Gobierno de Aragón que coopere con la comunidad educativa para promover, en todos los centros y etapas educativas, la igualdad y el rechazo a la violencia machista. Por último, reclama pedir a la DGA que inicie el procedimiento para la elaboración de una Ley Aragonesa de Lucha Integral contra la Violencia Machista.


Ir al contenido