Zaragoza: Leticia Crespo (CHA): “Ya era hora de que el Gobierno municipal nombrara a los nuevos consejeros escolares”

Spread the love
La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha celebrado que el Gobierno municipal “se haya puesto las pilas” en el nombramiento de los nuevos representantes municipales en los Consejos Escolares, dos días después de haber registrado una interpelación para la próxima Comisión de Derechos Sociales del 16 de febrero a este respecto. 
“Ya era hora”, ha señalado Crespo, quien ha insistido en que no podía prolongarse más en el tiempo “esta situación de provisionalidad”, en la que se seguía contando con los consejeros y consejeras del periodo anterior. 
La labor de estos consejeros, según ha explicado la concejala aragonesista, es la de servir de enlace entre cada Centro de Educación Infantil y Primaria o Instituto de Enseñanza Secundaria y el Ayuntamiento. En el caso de los primeros, el Consistorio es responsable de su mantenimiento y conservación. “Realizan una labor fundamental para el buen funcionamiento de los centros escolares”, ha asegurado Crespo. 
Los consejeros escolares son nombrados por la concejala de Educación a propuesta de los grupos municipales, en función de los resultados obtenidos por cada uno de ellos en las elecciones municipales. 
En esta legislatura, la reunión con el resto de grupos tuvo lugar el 21 de octubre, aunque su nombramiento oficial se ha hecho esperar más de tres meses.