Zaragoza: Leticia Crespo denuncia que la “falta de previsión” del Gobierno puede obligar a trasladar las cabalgatas de los barrios al 4 de enero

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha denunciado que la falta de previsión del Gobierno pueda obligar a trasladar las cabalgatas de reyes en los barrios al 4 de enero por escasez de efectivos de Policía Local. “Todos los años se celebran 5 de enero, nadie entendería que se cambien de fecha”, ha lamentado. 

La concejala aragonesista ya advirtió en la pasada Comisión de Participación Ciudadana que la modificación del calendario iba a provocar “escasez de efectivos” en algunas unidades de la Policía Local durante los fines de semana, por lo que pidió soluciones para la tarde del 5 de enero, cuando coinciden a la misma hora la Cabalgata de Reyes con otras 5 en distritos y 8 en barrios rurales. “Elena Giner ya abrió la puerta a cambiarlas de hora, pero nunca habló de un cambio de fecha”, señala. 

Leticia Crespo ha advertido de que desde el Consistorio se está avisando a algunos distritos de que no será posible celebrar los actos como estaban previstos. “Les están proponiendo el 4 de enero como fecha alternativa, es de locos”, ha señalado, y ha pedido a la concejala responsable de la Policía Local que tome las medidas necesarias para que las cabalgatas se puedan celebrar con normalidad.




Ir al contenido