Zaragoza, Rabal: CHA propone utilizar el antiguo colegio San Felipe como solución provisional a la falta de instituto

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón que valoren su propuesta para reutilizar las instalaciones del antiguo colegio de San Felipe, ubicado entre las calles Pantano de Yesa y Teniente Ortiz de Zárate. Un colegio que estuvo abierto hasta 2009 y en el que también recibieron clase durante dos años el alumnado de primero y segundo de la ESO, hasta que se construyó el IES Azucarera. “Sería una solución provisional que evitaría que los chicos y chicas del distrito tengan que estudiar en institutos saturados, con la merma de calidad que eso supone o que en años venideros tuvieran que salir del distrito”, asegura el portavoz de CHA.

CHA considera que utilizar las antiguas dependencias del colegio puede ser la mejor opción para evitar la instalación de barracones en el colegio Marie Curie, una decisión aprobada ayer por el gobierno de Zaragoza y que desde Chunta Aragonesista se considera desacertada porque bajará la calidad de enseñanza en el Distrito. “Creemos que hay una gran diferencia entre estudiar en un edificio que ha sido colegio a dar las clases en barracones, además las obras de adecuación en el antiguo colegio podrían hacerse en estos meses”, concluye Juan Martín.

El antiguo colegio San Felipe es propiedad de la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la que el Gobierno de Aragón podría llegar a un acuerdo mientras se llevan a cabo las obras de un nuevo instituto en el barrio.

La saturación de los institutos de secundaria del distrito del Rabal está generando problemas en la calidad de la enseñanza ante la falta de espacios. “Centros como el IES Azucarera, el IES Pilar Lorengar y el IES Avempace se construyeron para cuatro vías, tienen seis y con los barracones pueden llegar a 7 cada uno”, denuncia el portavoz de CHA.

Esta iniciativa de Chunta Aragonesista se suma a las presentadas, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en las Cortes de Aragón, para instar al gobierno de Aragón a construir los centros públicos de secundaria necesarios para una adecuada escolarización en la que también se respete la continuidad de los diferentes programas educativos como el de bilingüismo o los programas de aulas preferentes para alumnado TEA (alumnado autista) en institutos públicos del distrito.

 



Ir al contenido