Zésar Corella y Marisa Romero encabezan la lista de CHA-EMT para la Alcaldía de Teruel

Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT), que acordaron concurrir conjuntamente a las elecciones en la ciudad de Teruel, han presentado esta mañana las personas que ocuparán los primeros seis puestos de la lista.

Serán los actuales concejales Zésar Corella y Marisa Romero quienes ocuparán el primer y segundo puesto de la lista, respectivamente. Con esta elección desde CHA-EMT pretenden visibilizar la “sintonía y alto grado de acuerdo” entre ambas formaciones, y dar “continuidad” al trabajo de esta legislatura.

Según han recordado, el objetivo común que sustenta el acuerdo es “la necesidad de consolidar un referente sólido de izquierdas en la ciudad de Teruel que esté en disposición de disputar la alcaldía a PSOE y PP”.

Para el candidato Zésar Corella “estamos ante la oportunidad de construir una alternativa potente de izquierdas ofreciendo otro modelo de ciudad y gestión pública” y “trabajaremos sin descanso para asentar ese referente”.

Por su parte, Marisa Romero ha explicado que “con este acuerdo se busca la suma de fuerzas progresistas del aragonesismo y el municipalismo, una candidatura fuerte que representa una alternativa real de izquierdas en Teruel, que ofrezca otro modelo de ciudad y gestión pública al vivido en las últimas legislaturas”.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA, cree que la candidatura “es el fruto de un acuerdo de colaboración que parte de un análisis compartido, donde el trabajo de ambas formaciones municipales en la actual legislatura se ha complementado y ha permitido aunar esfuerzos, huyendo siempre de una dinámica de competencia, para empujar a la ciudad en una dirección diferente, hacia un entorno más habitable y con mayor cohesión social”.

“En estos tiempos de desuniones, de desacuerdos, en política es necesario demostrar que más allá de intereses partidistas hay que pensar en lo para la ciudadanía, aunando la experiencia y fiabilidad de CHA y el gran trabajo realizado durante los últimos cuatro años por Espacio Municipalista en una candidatura que va a ser decisiva para conseguir el cambio que Teruel necesita”, ha señalado Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA.

La distribución de los puestos en la lista electoral “no se ha realizado con un reparto por cupos de partido”, sino que la militancia de ambas organizaciones “ha trabajado conjuntamente para configurar la lista más atractiva”, han informado desde CHA-EMT.

La presentación ha consistido en comunicar los seis primeros puestos de la lista con la que CHA-EMT concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

A Zésar Corella y Marisa Romero le seguirán Paco Martín, Rebeca de Leonardo, Gonzalo Ruiz y Alba Marco, lo que para CHA-EMT significa una apuesta por “la experiencia, la renovación, la juventud y el trabajo”.

Cabe recordar que tanto Paco Martín como Gonzalo Ruiz han sido concejales en el Ayuntamiento de Teruel durante varias legislaturas, representando el primero a CHA y el segundo a IU, por lo que acumulan “años de trabajo, conocimiento y experiencia”.

Rebeca de Leonardo, gran conocedora de los servicios municipales de deportes, y Alba Marco, profesional de los servicios sociales, aportan “renovación y juventud” y son una muestra de la voluntad de la lista de dar continuidad a un “proyecto transformador” para la ciudad.

Por último informan desde CHA-EMT que su militancia está trabajando en el programa electoral y que se terminará de definir en las próximas semanas, pero que pueden anunciar que ejes del mismo serán “el bienestar de la ciudadanía, incorporando una apuesta decidida por la promoción de vivienda pública para el alquiler asequible”, un “modelo de ciudad basado en la transformación verde y la promoción de la cultura”, y “los cuidados para atender las necesidades de conciliación y de las personas mayores”.



Ir al contenido