A propuesta de CHA, Ejea tendrá un monumento que recuerde a todas las mujeres víctimas de la violencia machista

Spread the love

A propuesta del grupo municipal de CHA, Ejea tendrá un monumento conmemorativo en un lugar céntrico de la ciudad, con el que se recordará a todas las mujeres víctimas de la violencia machista. Alberto Celma, portavoz de CHA, señala que “la propuesta fue aprobada por unanimidad en el último pleno y es la forma de que todos visualicemos este horror que en diez años ha acabado con la vida de 734 mujeres”.

El portavoz de CHA explica que “los datos hablan por sí solos y alarman, ya que al número de mujeres asesinadas hay que añadir un número que refleja que en el estado español, según las últimas encuestas, 2.154.000 mujeres han sufrido violencia en algún momento de su vida y según el reciente informe de la Unión Europea, un 22% de las mujeres denuncia haber sufrido violencia física o sexual, pero sin embargo no llegan a hacer una denuncia”.

Celma sostiene que hay que luchar desde muchos frentes y el de la educación es fundamental. “Las consecuencias de los recortes en igualdad, la precarización de la vida de las mujeres debido en gran parte a la crisis y el abandono por parte de las administraciones hace, entre otras cuestiones, que las denuncias no se lleven a efecto por falta de apoyos, lo que está disparando el número de mujeres asesinadas”.

El portavoz de CHA ha querido agradecer a todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento su apoyo a esta propuesta. “Necesitamos que toda la sociedad visualice este problema que nos afecta a todos”. El Consejo Municipal de la Mujer será quien decida la ubicación del monumento.