A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva acuerda solicitar la adopción de numerosas medidas contra la corrupción institucional

A propuesta del grupo municipal de CHA, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, en la última sesión plenaria del año acordó -con los votos a favor de todos los grupos excepto del PP, que votó en contra- solicitar a las instituciones del Estado y de Aragón la adopción de una serie de medidas legislativas y políticas para prevenir y combatir la corrupción política.

Por ello el portavoz de CHA, Bizén Fuster, presentó una Propuesta de Resolución con el objetivo de que se pongan en marcha medidas anticorrupción en el ámbito de las instituciones públicas. Por la gravedad de los múltiples y reiterados casos de corrupción, agravados especialmente en los últimos meses, afirmo que “queremos dejar claro que además de las medidas también queremos que se reconozca el trabajo honesto de cientos y miles de concejales y alcaldes que trabajan desinteresadamente por sus conciudadanos, y que se ven salpicados por la percepción de una mancha de corrupción que se extiende por todos los lugares. No todos los partidos políticos son iguales. Y porque no lo son, hemos planteado la propuesta desde la legitimidad que nos da pertenecer a CHA, partido que en sus 28 años de historia, trabajando con honradez, no ha tenido ni un solo caso de corrupción y ningún imputado”.

Destacan entre las medidas: la suspensión del ejercicio de cargo público a las personas imputadas, la eliminación casi total de los aforamientos, el referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de su deber o de programa electoral; declarar inelegibles a las personas imputadas judicialmente por corrupción, el establecimiento de listas abiertas, la limitación del gasto electoral la protección y apoyo jurídico para los denunciantes y testigos de los casos de corrupción o la dotación de los medios humanos y financieros a la administración de Justicia para que ésta sea rápida, y por tanto sea tal.



Ir al contenido