A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Pina creará una partida presupuestaria para el apoyo a menores y familias

Spread the love

A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Pina de Ebro, por unanimidad, aprobó en el pleno del pasado lunes la creación de una partida específica en los presupuestos de 2015 para el apoyo a menores y familias. Marisa Fanlo, portavoz de CHA, explicó en el pleno celebrado ayer que “esta partida es hoy más necesaria que nunca, sobre todo cuando hemos podido constatar que el sistema de becas de comedor, convocado por el Gobierno de Aragón no ha garantizado, durante el curso escolar 2013/2014, que todos los demandantes de la ayuda, a pesar de necesitarla, la hubieran recibido”.

En este sentido, Fanlo indicó que “independientemente de qué administración tenga la competencia para solucionar esta situación, mi grupo considera que no podemos mirar hacia otro lado y que hay que actuar: en nuestro pueblo, al igual que en todo Aragón, hay niños y niñas cuyas familias carecen de recursos y que, por razones ajenas a lo económico, no han podido acogerse a esa partida”.

Marisa Fanlo ha agradecido a los grupos municipales de PSOE y PP que hayan sido receptivos con esta propuesta y pueda crearse esta partida tan necesaria en momentos de crisis como el actual.