Actuación de mejora en la carretera A-1511 en Bronchales

Spread the love

Las obras comenzarán en las próximas semanas en un tramo de 3,1 kilómetros y supondrán una inversión de 362.255,11 euros

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha presentado hoy en Bronchales la actuación que servirá para el refuerzo de firme de la carretera A-1511 entre la intersección de la A-2709 de Noguera a Bronchales, y la intersección con la A-2515 de Cella a Monterde de Albarracín. En estos momentos se está ya en proceso de adjudicación de las obras. Se actuará en un tramo de 3,1 kilómetros en un plazo de ejecución de las obras es de tres meses, pero se confía en que pueda ser en menos tiempo.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “una actuación de 362.255,11 euros que servirá para mejorar la seguridad vial al regularizar el firme de la carretera y renovar la señalización horizontal”. Esta obra se incluye dentro del Programa de Refuerzo de Firmes, un programa que se pone en marcha por primera vez este año y que está dotado con dos millones de euros.

Con esta actuación se atiende una reivindicación municipal y se espera poder solucionar pronto también otro problema en el acceso al polígono industrial. Se trata de uno de los temas que se han tratado esta misma mañana.

En la reunión han participado el alcalde de Bronchales, Jordi Lorenzo, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche, y el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.