Agencias de viaje de Londres visitan las rutas ornitológicas de Aragón

Spread the love

Desde la Dirección General de Turismo y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, guiados por las empresas del Club de Producto de Ornitología y la asociación APATOE, se ha organizado un viaje de familiarización para seis personas representantes de agencias de viajes especializadas en ornitología que trabajan en Reino Unido. El objetivo de viaje es dar a conocer las posibilidades de Aragón para un tipo de turistas que buscan ofertas pensadas en sus necesidades: ajustar los horarios de los servicios de hostelería para poder estar en los puntos de avistamiento de aves a horas muy tempranas, posibilidad de visitar distintos hábitats sin tener que recorrer distancias muy largas, variedad en lo que se refiere al tipo de aves, existencia de guías especializados, otras ofertas relacionadas con la ornitología que complementan la visita, instalaciones para facilitar el avistamiento… 

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha explicado que en este viaje se va a recorrer los Mallos de Riglos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los cañones de Guara, las lagunas de Sariñena, Gallocanta y Cañizar y la Sierra de Gúdar Javalambre, Belchite y Monegros. 

Tal y como ha señalado Marisa Romero, “las primeras impresiones de los participantes en este viaje de familiarización están siendo muy positivas ya que se han superado las expectativas en lo que se refiere a variedad de hábitats y trabajo sobre el producto”. 

La directora general ha explicado que el turismo ornitológico es muy interesante ya que mueve a un turista de alto nivel adquisitivo que pernocta entre una y dos semanas. Aragón es un destino único en este sentido ya que se ofrecen un total de 16 rutas ornitológicas que destacan por la diversidad de aves que se pueden avistar realizando desplazamientos relativamente cortos, en menos de 100 km se puede pasar desde la alta montaña de los Pirineos aragoneses a los desiertos de los Monegros, lo cual convierte a Aragón en un destino imprescindible a nivel mundial. 

Además, en Aragón está en marcha ya el Club de Producto Birding in Aragón que busca, a través del trabajo en común de todos los implicados en el sector, crear un producto turístico competitivo. Los principales países emisores de turistas son Gran Bretaña, EEUU y Francia.