Ángela Labordeta: “Haremos lo posible para que todas las demandas de Teruel cuenten en Europa”

La candidata de CHA a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo, Angela Labordeta, ha visitado hoy la ciudad de Teruel, en la que nació y pasó sus primeros años de vida, donde ha realizado toda una serie de actos y entrevistas a medios de comunicación presentando la coalición Primavera Europea. Ángela Labordeta se ha comprometido a trasladar las demandas de Teruel porque “los problemas son tan graves y excepcionales” que necesitan de ayudas públicas de Europa, pero también del Gobierno de España y del aragonés. “La despoblación y el envejecimiento requieren de una inversión “extra” para que los servicios públicos puedan llegar y beneficiar a todas las personas”. “Teruel lleva muchos años de exclusión, injusta, del Objetivo 1, que de manera directa le apartó de los Fondos de Compensación Interterritorial y que solo ha contado con un efímero programa actuación específico , o con los escasos y mal repartidos fondos de inversión para Teruel”. “Hay que cambiar esa dinámica y sólo una fuerza comprometida con el territorio y su gente lo hará”.

La candidata de CHA afirma que “”Teruel necesita mejores comunicaciones y que la mejora del eje ferroviario Norte-Sur de Aragón, con la prolongación a Europa mediante la reapertura del Canfranc, tendría a Teruel como protagonista, consiguiendo mejorar la conexión con Valencia y Zaragoza, vertebrando el territorio y consolidando -tanto para mercancías como para pasajeros- un medio sostenible, respetuoso con el entorno”. “Medio natural que es precisamente uno de los valores que tiene Teruel: su excepcional valor paisajístico y riqueza del patrimonio histórico-artístico”, continúa Ángela Labordeta, “por eso queremos preservarlo de amenazas como el fracking, en el Maestrazgo y otras comarcas, y también por otro lado potenciar este turismo cultural , reclamando ayudas de los programas europeos destinados a rehabilitación de cascos urbanos” Ángela Labordeta ha indicado que igualmente las comarcas mineras aragonesas también necesitan de apoyo en el Parlamento Europeo, “no se puede dejar a abandonado a su suerte a las cuencas mineras, así que reclamaremos que Europa se moje por este territorio”.

De esta manera, CHA reclamará activar todas las vías públicas posibles para implantar una alternativa sostenible a su situación, apostando por un modelo de desarrollo que permita crear empleo y fijar población en el territorio. Finalmente, junto al Presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado en qué consiste la exposición “Más Aragón”, que visitará también Teruel próximamente, con varios elementos didácticos que pretenden fomentar “el conocimiento y el amor por Aragón”, como el cómic que han presentado esta misma mañana.



Ir al contenido