Ángela Labordeta interviene en la presentación de la coalición Primavera Europea en Madrid

Spread the love
Hoy se ha presentado, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la coalición Primavera Europea que encabeza, Jordi Sebastià (Compromís), junto a Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (CHA) y que está formada también por miembros de Por un Mundo Más Justo, Participa, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas (Ceuta) y Socialistas por Tenerife.

Ángela Labordeta, candidata número uno por CHA y tercera en la coalición, ha destacado la necesidad de “una Europa que hay que reconquistar para reconducirla hacia la libertad y el bienestar de las personas” y recuerda que “con la presencia en esta coalición, Aragón garantiza tener una voz propia en Europa para defender sus intereses”. Jordi Sebastià , cabeza de lista propone “trabajar por las personas, por la dignidad de los habitantes de los países miembros de la Unión y darles la palabra y la participación”.

Desde la coalición se ha impulsado la idea de que esta coalición será la primavera, esa primavera que tanto necesitan las personas que creen que otra Europa es posible y también necesaria. Los jóvenes, el trabajo, el medio ambiente, los derechos sociales, la renta mínima garantizada, dotar al Parlamento Europeo de más poder y más participación de la ciudadanía, han sido algunos de los temas que centrarán la campaña electoral.