Aragón abre hueco con su oferta deportiva en Munich

Spread the love

Del 21 al 25 de febrero se celebra en Munich la feria F.re.e especializada en turismo de salud, bienestar, caravanas y todo lo relacionado con el turismo de naturaleza, deportes y cicloturismo. Se estima la presencia de cerca de 1.300 expositores de más de 65 países y se considera la segunda feria alemana destinada al público final. Aragón está presente en esta feria para promocionar la oferta general de naturaleza, experiencias y gastronomía. Se presta especial interés en mostrar la rica oferta de Aragón en campings. Además, Munich será uno de los destinos con conexión directa a Zaragoza este año. Tal y como señala la directora general de Turismo, Marisa Romero, es “una oportunidad para atraer turistas con la comodidad que supone el vuelo directo a Aragón”. 

Aragón tiene un gran potencial de desarrollo dentro de los deportes de aventuras, las experiencias al aire libre y en familia. Durante el año se realizan viajes de familiarización con periodistas y touroperadores alemanes para dar a conocer de primera mano las experiencias que pueden incluir en sus paquetes turísticos. 

En esta feria contará con una especial presencia la Asociación de Campings de Aragón y la Asociación de Receptivos y Promotores de Aragón. 

También presentes en Essen 

Durante estos días se está desarrollando la feria Reise & Camping en Essen (Alemania) que pone especial atención a las áreas de camping y caravaning. Marisa Romero ha señalado que “en los últimos años estamos viendo un incremento muy significativo de los turistas extranjeros que nos visitan y cobra especial importancia el aumento de cifras en los campings de Aragón”. 

Para la directora general “el producto slowdriving que estamos preparando está en la línea de seguir aumentando el número de visitas y las pernoctaciones, que es una de las claves”. La Asociación de Campings de Aragón también está presente en esta feria que llega a unas 90.000 personas y que está especializada en este tipo de turismo.