Aragón está presente en la feria B-Travel que se celebra en Barcelona

Spread the love

Aragón está presente este fin de semana en la feria de turismo B-Travel que se celebra en el recinto ferial Montjuïc, en Barcelona, y que es un evento abierto a profesionales y a público general. Además, durante la feria se celebran varias reuniones profesionales, de 20 minutos de duración, para establecer contactos y futuras colaboraciones. 

Cataluña es el principal mercado de turismo nacional para Aragón con más de 600.000 viajeros en 2018, por ello es tan importante presentar las novedades a este mercado de proximidad. En 2019, Aragón quiere mostrar como principal novedad, el producto Slow-Driving que combinado con el turismo experiencial encaja perfectamente para el viajero individual. Otro producto que se quiere dar a conocer en esta ocasión, es la nueva web y app de turismo familiar como una excelente herramienta para todas las familias que se acercan a nuestra comunidad. 

En el estand de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón contarán con espacio también la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca y las comarcas de La Hoya de Huesca, Ribagorza, Bajo Cinca, Jacetania y ayuntamiento de Jaca y comarca de Cariñena que se promociona como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019. 

Como Asociaciones profesionales en colaboración con las comarcas están presentes la Asociación de empresarios del Sobrarbe y Asociación de empresarios de Sierra de Guara y Somontano. 

Como Asociaciones del sector están presentes AECA (Asoc. de Empresarios Campings de Aragón), TDA (Asoc. de empresas de turismo deportivo de Aragón), Asociación de Turismo Verde y la Federación Aragonesa de Montañismo que va a promocionar los Refugios y Albergues de Montaña de Aragón. 

Actividades 

Se realizarán catas de vino representando a las 4 rutas del vino de Aragón (Calatayud, Somontano, Cariñena y Ruta de la Garnacha), además de catas de vino y producto de la Comarca Campo de Cariñena, Territorio de Interés Gastronómico 2019.