Búsqueda de cooperación con Navarra para el impulso del Camino de Santiago

Spread the love

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, se ha reunido en Pamplona con la directora general de Turismo, Maitena Ezcuteri, y con personal de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para explicar la Directriz de Ordenación Territorial del Camino de Santiago – Camino francés a su paso por Aragón que se está ultimando. 

Joaquín Palacín ha explicado que es fundamental contar con la colaboración de Navarra para el impulso del tramo aragonés “porque el viajero debe continuar por la zona de Sangüesa hasta que el camino se unifica con el que baja desde Roncesvalles”. Palacín ha recordado que con Francia ya se ha avanzado en este sentido “tanto en la promoción de este trazado como en la previsión de realizar inversiones para la mejora del camino y de la seguridad de los peregrinos y peregrinas”. El paso siguiente, tal y como ha señalado, “es crear esta colaboración también con Navarra”. 

Joaquín Palacín ha señalado que la reunión ha sido muy positiva “han mostrado interés por la Directriz porque una mayor afluencia de peregrinos desde Aragón también puede servir para potenciar esa parte de Navarra”. El borrador de la Directriz aragonesa contempla la necesidad de establecer una colaboración estrecha con el resto de instituciones para potenciar el camino francés como recurso turístico.