Caspe convoca un concurso de arte urbano para convertirse en un gran museo al aire libre

Spread the love

Rafael Lumbreras (CHA), concejal de Cultura de Caspe: “El plazo de inscripción es del 1 de abril al 1 de junio para un máximo de 20 participantes, y el concurso se celebrará del 22 al 25 de septiembre”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha anunciado la convocatoria de la primera edición del Concurso de Arte Urbano ‘Galería Cincuenta 700’, con el objetivo de “promover el arte y el turismo de la ciudad, así como dinamizar su economía local, mejorando la imagen de ciertos espacios por medio de murales urbanos”,

Lumbreras ha explicado que “el arte es el medio utilizado para la promoción turística y la dinamización cultural, convirtiendo Caspe en un lugar más agradable para sus vecinos y con un nuevo atractivo para el visitante”.

El concejal de Cultura cree que esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, servirá para convertir el propio municipio en una galería de arte, en un gran museo público en espacios a veces olvidados o desconocidos para el turista.

“El espectador podrá disfrutar de distintas piezas artísticas, sin necesidad de proponérselo, dando un nuevo sentido a unos espacios que, de otra forma, pasan desapercibidos”, señala Lumbreras. “El arte urbano propondrá al visitante nuevos recorridos de interés que le llevarán a conocer puntos de la localidad no incluidos en los recorridos turísticos habituales en los que el patrimonio también estará presente”, añade.

El concurso se celebrará del 22 al 25 de septiembre. La inscripción es gratuita con un máximo de 20 participantes. El plazo de inscripción, la entrega del portafolio con una muestra de obras del participante, así como un boceto con la propuesta para el concurso, comenzará a las 8:00 horas del 1 de abril de 2022, finalizando a las 14 horas del 1 de junio de 2022.

Se establece un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y una mención Especial Estudiante dotada con 500 euros destinada a una persona participante que curse estudios en el ámbito artístico. Todos los participantes recibirán vales de 250 euros para comprar el material necesario para ejecutar su obra que deberán adquirir en comercios locales. Además, a los participantes no domiciliados en Caspe se les facilitará residencia durante los tres días de concurso.

Los espacios seleccionados para el desarrollo del concurso se encuentran diseminados por toda la ciudad: Av. Chiprana (junto a Cruz Roja), Huerta la Herradura (lateral de la Oficina de Turismo), Cantarranas, parque José Antonio Labordeta, parking calle Alta-Hospital, plaza Estatuto, calle Teruel (muro parking), calle Jaca con Barrio Verde (escaleras incluidas), calle Pellicer-Amigos y Glorieta Besteiro.