CHA abre el proceso de participación para la elaboración del programa electoral Aragón2015

Spread the love

CHA ha presentado hoy el calendario previsto para la creación del programa electoral para las elecciones autonómicas de 2015. Se abre, hasta el 30 de enero, un plazo de participación para recoger las propuestas de la ciudadanía a través de la dirección aragon2015@chunta.com.

José Luis Soro, presidente de CHA, recuerda que “en 2003 ya repartíamos postales con franqueo pagado para que la ciudadanía nos hiciesen llegar sus propuestas y ahora continuamos en la misma línea usando las nuevas tecnologías”.

Para el presidente de CHA, “la izquierda de Europa coincidimos en muchas cuestiones, en quienes son los culpables de la situación actual y cuáles son las soluciones más evidentes, pero a nosotros nos importa Aragón, aragonesizar, cuatribarrar las propuestas para el futuro aragonés, desde la solidaridad pero entendiendo que Aragón es nuestra prioridad porque lo que sirve para otros sitios, no vale para Aragón”.

Para CHA es importante que participe la ciudadanía “para conocer su visión sobre el día a día, las propuestas que hacen y el futuro que quieren”. Además, es preciso que participen también aquellos aragoneses/as que están fuera.

José Luis Soro señala que “tenemos el compromiso de que todo lo que se incluya en el programa será realizable porque es el programa con el que queremos gobernar Aragón”.

Gregorio Briz, coordinador del programa electoral, explica que se realizarán varias fases con el objetivo de que, en febrero de 2015, el programa esté disponible aunque abierto a posibles propuestas y cambios. En una primera fase participarán, aportando ideas: los roldes, Chobentú Aragonesista, cargos públicos e institucionales de CHA, militantes, simpatizantes, Ligallos de Redolada, la ciudadanía interesada. Además se mantendrán reuniones con entidades sociales, asociaciones, colectivos…

Con todas estas propuestas se elaborará un documento básico que será revisado y aprobado por el Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleyas.

Gregorio Briz explica que “hay unos ejes que nos parecen básicos en torno a los que girará el programa: Autogobierno, cultura e identidad aragonesa; transparencia y corrupción; nuevo modelo económico y fiscal aragonés; crisis y derechos sociales; medio ambiente; vertebración territorial y medio rural; juventud y políticas de igualdad”.