CHA acusa a Jorge Azcón de “vender humo” en la presentación de los proyectos para la construcción de vivienda vinculados a los fondos europeos

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El alcalde ha vendido a bombo y platillo lo que solo es una declaración de intenciones, ya que únicamente se han presentado a una consulta previa al Gobierno de Aragón”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha acusado al alcalde, Jorge Azcón, de “vender humo” en la presentación realizada este lunes de los proyectos para la construcción de vivienda de alquiler asequible para jóvenes vinculados a los fondos Next Generation.

“Ha vendido a bombo y platillo lo que solo es una declaración de intenciones”, señala Bernal, quien advierte de que los proyectos se han presentado únicamente a una consulta previa al Gobierno de Aragón. “Además, debería explicar si piensa aportar fondos a estos proyectos”, añade.

Chuaquín Bernal ha explicado que en 2021 se han recibido un total de 33,3 millones de euros en total para el Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, de los cuales 15 millones están destinados específicamente para el Programa 1 de rehabilitación.

“Para 2022, el Gobierno de Aragón prevé recibir unos 14,5 millones para la construcción de viviendas destinadas al alquiler para el Programa 6 de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes”, añade.

El presidente de CHA-Zaragoza señala además que estos fondos se tienen que distribuir por todo el territorio aragonés, por lo que ve incoherente “exigir al Gobierno de Aragón que los reparta en base al criterio de población, cuando se está reclamando al Gobierno de España que aplique otros criterios diferentes en el nuevo sistema de financiación autonómica”.



Ir al contenido