CHA advierte de que los presupuestos del Ayuntamiento de La Muela para 2015 son irreales e irresponsables

Spread the love

CHA califica de irreales los presupuestos aprobados hoy en La Muela, por eso ha votado en contra, y ha pedido responsabilidad al equipo de gobierno del PP y a los otros partidos políticos que, con su abstención, han permitido que salgan aprobados. Además, lamenta que pese a que se aprobó una propuesta de resolución de CHA para que se abriese un proceso participativo en la elaboración de los mismos, no se ha llevado a cabo.

Adrián Tello, portavoz de CHA en el ayuntamiento de La Muela, explica que “en estos presupuestos no se recoge la deuda del ayuntamiento con la Seguridad Social ni con la CAI (ahora Caja3)” lo que supone “una irresponsabilidad porque esas deudas, y algunas más, se van a tener que pagar de algún sitio o seguirán engordando el agujero de las arcas municipales”. Además, no se ha elaborado el Plan Económico Financiero y el Plan de Ajuste se está incumpliendo.

Desde CHA se critica que “con esta estrategia se logra destinar, sobre el papel, dinero para inversiones claramente electoralistas”. En este sentido se refiere a la operación asfalto o la previsión de dinero para la construcción de una Sección del Instituto de Enseñanza de Secundaria “Rodanas” de Épila, “una obra que debería salir de las arcas del Gobierno de Aragón”, y que además va a legitimar la existencia de dos clases de vecinos/as en el pueblo, ya que el alumnado con necesidades de atención específica tendrá que seguir yendo a Épila (junto al de Bachillerato y Formación Profesional).

Adrián Tello lamenta que “en el apartado de personal se sigue manteniendo una plantilla compuesta mayoritariamente por personas que no han pasado procesos de selección públicos” continuando con la tendencia del anterior Equipo de Gobierno del PAR y su alcaldesa, María Victoria Pinilla.