CHA advierte que, desde hace una semana, ya no se puede comprar anticipadamente billetes en la web de RENFE para determinadas líneas de ferrocarril convencional en Aragón, en viajes posteriores al 13 de septiembre

CHA denuncia que varios usuarios han transmitido el problema que están teniendo para poder comprar billetes y conocer horarios para servicios de “trenes regionales” en Aragón a partir del 13 de septiembre. Concretamente son:

– Zaragoza-Huesca-Canfranc (6 en total por sentido).

– Zaragoza-Castejón (6 en total).

– Teruel-Zaragoza (1) Valencia-Zaragoza que se hace transbordo al Alvia que llega hasta el País Vasco.

De hecho no aparece ningún regional disponible en la web, ni de compra ni de horarios, por ejemplo para la línea que une Zaragoza con Logroño y Navarra, con las paradas intermedias en los pueblos de la ribera del Ebro, para la línea de Teruel o para el propio Canfranero. Sin embargo los trenes AVE que paran en Aragón, sí que están. El hecho es que hay gente que ya querrá comprar los billetes y no puede. Situación que contrasta con las web, por ejemplo, del servicio de autobuses, que ya tienen disponibles horarios más allá de las próximas Fiestas del Pilar. Evidentemente es un inconveniente también para viajeros que utilizan billetes con enlace al AVE sin olvidar para el turismo, especialmente para los que desean desplazarse hasta Canfranc”.

“Si es un cambio de horarios o servicios, por aplicación de segunda fase del convenio con RENFE por ejemplo, lo lógico sería que se anunciase e inmediatamente pudiera estar disponible para los usuarios del ferrocarril convencional en Aragón”, afirma Chuaquín Bernal, Secretario de Organización de CHA. “Esperemos que no ocurra como en junio de 2013 cuando después de la supresión de servicios y por falta de información circularon los trenes sin horarios en la web ni en las estaciones y todos circulaban vacíos”.

“El problema con el servicio de ferrocarril ha ido empeorando progresivamente. El convenio del año pasado no sirvió para solucionar las carencias: deficiente material, falta renovación en las vías, horarios mejorables…que han provocado demoras continuadas, averías y demás situaciones que sólo contribuyen a perder y perder usuarios”. “Reclamamos un cambio profundo de las actuales políticas en favor de un impulso decidido al ferrocarril en Aragón, como medio sostenible, necesario para vertebrar nuestro territorio”, afirma Bernal.

CHA recuerda que puso en funcionamiento un “hashtag” #quejaCHAtren, abierto hace un año para recibir propuestas, denuncias y sugerencias sobre el servicio ferroviario en Aragón.



Ir al contenido