CHA advierte sobre la amenaza de la línea de Alta Tensión Sabiñánigo-Marsillón

Spread the love

CHA advierte sobre la amenaza que supone la decisión de la UE y el Gobierno de Rajoy para impulsar la línea de alta tensión por el Pirineo Aragonés. La firma de un memorándum de entendimiento entre España y Francia, bajo la batuta del Comisario de Energía, Arias Cañete, supone un nuevo paso hacia la destrucción del Pirineo aragonés en beneficio de los grandes oligopolios energéticos como Red Eléctrica Española.

CHA considera que el nuevo Gobierno de Aragón deberá atender la demanda de las personas que viven en los municipios afectados y oponerse a la línea Sabiñánigo-Marsillón, que supone, como lo era la opción Monzón-Cazaril, una amenaza directa al medio ambiente y al desarrollo económico y social de las comarcas afectadas. Desde CHA se recuerda que Aragón es referente en otro modelo energético como es el de las renovables y de pequeños productores. Además, señala Félez, si quieren impulsar conexiones transfronterizas importantes, “que impulsen la línea ferroviaria del Canfranc”.

David Félez, responsable de medioambiente de CHA, critica “el modelo destructivo del PP “que sigue apostando por el oligopolio energético y frenando la producción de las renovables que generan pequeños y medianos productores, que tiene menos afecciones medioambientales y que contribuyen al desarrollo en el medio rural”.