CHA afirma ser el único voto doblemente útil “para construir un gobierno de izquierda y defensor de los intereses de Aragón”

Spread the love

El candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha hecho un llamamiento a votar a Chunta Aragonesista este domingo “por ser un voto doblemente útil para construir un gobierno plural que haga políticas de izquierda y de defensa de los intereses de Aragón, con el valor añadido de ser gente trabajadora, honrada y de fiar, nadie puede decir lo mismo”.

Así lo ha señalado Soro esta mañana en la Calle Delicias de Zaragoza, una de las arterias comerciales principales de la ciudad, donde CHA ha presentado su programa sobre comercio, en las que son fundamentales las de apoyo al pequeño comercio. “Es el que da vida a nuestros pueblos y ciudades y la selva de la libre competencia y la liberalización de horarios comerciales lo pone seriamente en riesgo”, ha afirmado Soro, que propone un Plan de apoyo al pequeño y mediano comercio para su modernización y para que pueda hacer frente a las grandes superficies.

El candidato a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha manifestado que, a nivel municipal, seguirán apoyando programas de dinamización y de discriminación positiva hacia el pequeño comercio, como lo han venido haciendo en el Ayuntamiento esta legislatura, con subvenciones anuales. Martín ha propuesto además que todas la actividades nuevas de comercio pequeño o autónomo en la ciudad tengan una bonificación directa en el IBI los cinco primeros años, y que la bonificación actual en el IBI para los propietarios de locales con valor catastral inferior a 150.000 euros, que va a ser eliminada, pueda ser compensada para que el impacto de esa supresión sea menor.

También se ha comprometido a “no dar ningún paso con respecto a la línea 2 del tranvía sin recabar, además de la opinión vecinal, la de los sectores comerciales de Delicias, Las Fuentes y San José” donde, ha explicado, “sabemos que el trazado y sus repercusiones causan gran preocupación”.