CHA-Alcañiz pregunta sobre la gestión económica de la futura estación de autobuses

Spread the love

CHA ha registrado unas preguntas en el ayuntamiento de Alcañiz para conocer si existe ya un plan de gestión económica del edificio y los servicios y un plan de ordenación del tráfico rodado en la zona. Desde CHA se apuesta porque este edificio no se convierta “en una estación construida con dinero público al servicio de los intereses de una empresa privada. Se pide una gestión clara de los servicios y el mantenimiento de la infraestructura y que se abra la posibilidad a la llegada de nuevas conexiones por autobús a través de otras compañías”.

Santiago Sedeño, coordinador de CHA en Alcañiz, afirma que “queremos conocer cómo tienen previsto gestionar esta infraestructura y cómo afectará al tráfico su puesta en marcha. Lamentaríamos mucho que se espere a última hora en este sentido y que se realice sin contar con el consenso y el debate previo”.

Sedeño asegura que “queremos claridad sobre este tema económico: cómo se gestionará la llegada de líneas de autobús, si habrá aparcamiento público para los turismos de viajeros, cómo se realizará el mantenimiento y la explotación de la estación…”.

La construcción de esta infraestructura modificará también el tráfico rodado en la zona. Desde CHA se quiere conocer “si contamos ya con un informe sobre las afecciones, sobre cómo se compatibilizará el paso de autobuses y cómo se ordenará el tráfico en general”.

Para Santiago Sedeño también es importante “que se aumente el número de líneas y destinos” en este sentido, pregunta al equipo de gobierno si se están manteniendo encuentros con nuevas compañías.