CHA alerta de los problemas de seguridad de la intersección de entrada a Ejea desde Erla

Alberto Celma, portavoz de CHA, señala que “dicha intersección la cruza la variante y los coches, procedentes de Erla, tienen que hacer un stop para dar prioridad a los vehículos que transitan por la autovía con un riesgo real”. Por otro lado a ambos lados de la intersección hay caminos rurales, que al no tener acceso directo a la misma, la maquinaría agrícola que por ellos transita tiene que recorrer casi medio kilómetro para acceder a la variante sin ningún tipo de señalización.
Celma indica que “existe malestar entre los vecinos ya que esta intersección de acceso a Ejea está diseñada de tal forma que, junto a lo ya señalado, los conductores tienen que hacer un giro a la izquierda de 90º y posteriormente otro giro hacia la derecha, ya que tiene un diámetro muy escaso, lo que conlleva gran peligro para los usuarios de esa carretera”.
Esta vía une los pueblos de Biel, El Frago, Erla, Las Pedrosas, Sierra de Luna, Valpalmas con Ejea, por lo que es utilizada a diario por los escolares que acuden a realizar sus estudios de secundaria en los institutos de Ejea, y también por los vecinos y vecinas que llevan a cabo en esta ciudad todas sus gestiones bancarias, sus visitas al Hospital y las compras.
El portavoz de CHA sostiene que lo que tendría que haberse hecho es una rotonda que hubiera evitado los problemas de seguridad y accesibilidad que plantea esta intersección. El grupo parlamentario de Cortes presentará en breve una Proposición No de Ley para debatir buscar el consenso de los grupos políticos e impulsar que se revise el actual trazado


Ir al contenido