CHA-Alto Gállego en contra de ubicar un campo de tiro en “Las Nieves”

CHA-Alto Gállego muestra su rechazo al proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de Biescas, a propuesta de una asociación deportiva del Alto Gállego, de ubicar un campo de tiro en los terrenos del antiguo camping “Las Nieves”. 

A la contaminación acústica y contaminación que provocarán los restos de pólvora de los cartuchos, y los platos utilizados, sumamos la necesidad de preservar ese lugar, de tanto dolor para mucha gente, como una especie de “espacio sagrado” ajeno a profanaciones banales, y es la razón principal por la cual ubicar un campo de tiro en esta zona nos parece una muy mala idea. 

Para Ramón López, presidente de CHA-Alto Gállego, “hay muchas otras posibilidades que supondrían un valor positivo desde el punto de vista pedagógico, desde un centro de interpretación sobre la flora, fauna y geología de la zona, a cualquier proyecto de perfil cultural, medioambiental, educativo, social o solidario”. 

“Tal vez sea necesario y procedente un concurso de ideas entre los habitantes del municipio, para impulsar un proyecto que cuente con el beneplácito de vecinos y vecinas y de los familiares de las víctimas que vienen a visitarnos”, ha concluido el presidente de CHA-Alto Gállego.




Ir al contenido