CHA anuncia una enmienda en el Senado para incluir en los PGE de 2022 una partida de 13,1 millones para el túnel de la carretera de Castellón

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “No podemos permitir que esta importante actuación para mejorar el tráfico y la seguridad vial se demore por más tiempo, el túnel de la A-68 debe iniciarse el año que viene”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha insistido en la necesidad de que en 2022 se inicien las obras para soterrar el tráfico en la salida de la A-68 desde Zaragoza en dirección a Castellón, mediante la construcción de un túnel para salvar el enlace con la Z-40, cuyo proyecto se encuentra aprobado provisionalmente y en periodo de información pública.

“Después de años de reivindicaciones para reclamar la implicación decidida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por fin se está desatascando esta importante infraestructura, que permitirá mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en esta salida de la ciudad”, señala.

Bernal considera que el Gobierno de España no debe desaprovechar la oportunidad para impulsar el proyecto lo antes posible y solucionar las frecuentes retenciones en las entradas a la glorieta. “Para licitar la obra el año que viene, es imprescindible incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 por valor de 13,1 millones de euros”, advierte.

Sin embargo, el proyecto de PGE presentado por el Ejecutivo no cuenta una partida específica para esta actuación, por lo que dependería de las partidas genéricas destinadas a conservación y seguridad vial, lo cual “no supone ninguna garantía de que vaya a contar con fondos suficientes”.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha anunciado la presentación de una enmienda en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para incluir la partida plurianual de 13,1 millones de euros necesaria para iniciar las obras. “No podemos permitir que esta importante actuación para la movilidad de Zaragoza se demore por más tiempo. Las obras del túnel de la carretera de Castellón deben iniciarse el año que viene”, ha finalizado.



Ir al contenido