CHA apoya el acto reivindicativo de hoy domingo para exigir el acondicionamiento de la N-260 en Ribagorza

CHA apoya el acto reivindicativo convocado por la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, bajo el lema, ¡Por una carretera digna!, que ha tenido lugar este domingo a partir de las 11 horas en la explanada de la embotelladora de El Run.

Una delegación de CHA encabezada por el Secretario Territorial de CHA, José Ramón Ceresuela, ha participado en la concentración y posterior marcha. José Ramón Ceresuela, recuerda que “solo la redacción del proyecto de acondicionamiento de los 18,2 kms del tramo de la N-260 Campo-Congosto de Ventamillo tiene un coste de 3.067.410 euros, y en los Presupuestos Generales del Estado se destinan tan solo 100.000 euros, con lo que con este ritmo inversor pasaran muchísimos años hasta que se vean máquinas trabajando”.

Pero es que el maltrato a las comunicaciones de Ribagorza es algo evidente y nada nuevo, ya que no hay partidas presupuestarias para actuar en la N-230 pese a su alta siniestralidad, y el proyecto pendiente de acondicionar del Eje Pirenaico (N-260) los 31 kilómetros entre Castejón de Sos y Pont de Suert, ni siquiera aparece en los Presupuestos Generales del Estado.

“Con este panorama resulta vergonzoso que el diputado Manuel Mora, o el presidente provincial del PP, Antonio Torres defiendan lo indefendible, por lo que es imprescindible la movilización ciudadana”, afirma Ceresuela.



Ir al contenido