CHA aprobará en febrero su programa electoral 2015

Spread the love

CHA concluye este 30 de enero el  plazo de participación previsto para recoger las propuestas de la ciudadanía a través de la dirección aragon2015@chunta.com o en twitter en @aragon_2015 y su hashtag #Aragon2015. Posteriormente a esta fecha se realizará un documento final con las  aportaciones recibidas de esta convocatoria ciudadana, así como de los distintos roldes de trabajo sectorial de CHA, de Chobentú que también ha puesto a disposición participación un sistema App, también de todos los ligallos comarcales de CHA , así como de reuniones específicas con distintos colectivos y asociaciones. De este modo será, finalmente, el Comité Nazional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleas, el que apruebe  definitivamente el próximo mes de febrero el programa electoral para las elecciones aragonesas de 2015.

José Luis Soro, presidente de CHA, considera que el proceso está siendo amplio, está consiguiendo implicar a todas las comarcas aragonesas, a los aragoneses de aquí y a los de fuera, que nos están aportando propuestas “tan pegadas a la realidad como al territorio, lo que nos va a permitir aprobar el mejor programa electoral posible y realizable para Aragón”. “Todavía quedan dos semanas para cerrar el plazo previsto y hacemos un nuevo llamamiento a la colaboración, a la participación, a la implicación porque somos los aragoneses los que mejor conocemos nuestras carencias y nuestras necesidades”. “El programa tiene que salir de nuestro territorio, de nuestra gente. Solo así será posible construir el mejor proyecto para Aragón”, concluye Soro.

Para el presidente de CHA, “la izquierda de Europa coincidimos en muchas cuestiones, en quienes son los culpables de la situación actual y cuáles son las soluciones más evidentes, pero a nosotros nos importa Aragón, aragonesizar, cuatribarrar las propuestas para el futuro aragonés, desde la solidaridad pero entendiendo que Aragón es nuestra prioridad porque lo que sirve para otros sitios, no vale para Aragón”. “Hay una propuesta que hemos recibido y que nos comprometemos a impulsar como es la de crear un portal accesible donde figuren todos los programas de todos los partidos para que la ciudadanía pueda comprobar directamente el grado de cumplimiento o no del mismo”, explica el presidente de CHA.

José Luis Soro explica que “hay unos ejes que nos parecen básicos en torno a los que girará el programa y que son los que están recibiendo las aportaciones: Autogobierno, cultura e identidad aragonesa; transparencia y corrupción; nuevo modelo económico y fiscal aragonés; crisis y derechos sociales; medio ambiente; vertebración territorial y medio rural; juventud y políticas de igualdad”.